31 março 2009

Destino, Uruguay...

En este último carnaval, yo e un grupo de cunpadres procuramos hacer una viaje distinta para esta fecha... ir hasta el Fuerte Sta Tereza, en la costa uruguaya. Después de salir de Floripa de autobus, encontré con los otros integrantes de "la barca" en Porto Alegre. Carpa, lamparilla, tablas de surf, hornillo y colchoneta en la equipaje, para al fin, tomarmos la carretera, en dirección a la frontera...

Después de pasar por la bella Reserva Natural del Taim... completas 7 horas de viaje, llegamos en Chuí, el extremo sur de Brasil. En la aduana... no tuvimos muchas suerte...donde por infelicidad, dos de los integrantes se olvidaran de la ID... solucción... volver hasta Porto Alegre y Floripa para buscar los documentos o... propina... la opción elegida.

Al llegar, ya estava oscuro en la fortaleza, pagamos el lote y procuramos un sítio cerca de la playa para llevantar nuestro campamento... al amanecer una paisaje preciosa... el sol rayando por entre de las árboles, por las carpas de los vecinos y las dunas... con el mar surgindo por detrás, algo surreal!!

En Santa Tereza, el surf cambió entre las playas de Cerro Chato, con izquierdas entretenidas de medio metro, largas y tubulares, con el água callientita. Como también en Las Achiras, con olas fuertes, de 3-4 píes para el medio de la playa... muy largas y perfectas para maniobras!! Surf buenaso y de mucha calidad!

Después del surf, aguardavamos para el carrete en la noche! La fiesta empezava con asado de tira riquisimo, hecho por los vecinos uruguayos, que viajavan por todo lado en una Kombi "mucho loka"! También había la chistosa y bella cia. de las vecinas de Pelotas, sin olvidar de la guitarra, percusión y fogata, esta siempre encendida!! Además, siempre escuchando la música más pedida por la chicas de Sta Tereza: "Dame Duro Papí" un clásico ragatone que hizo revolver la fortaleza! Después de la parrillada, regada con muchos litros de Patricia helada, siguimos para playa de La Moza. 20 minutos caminando por las calles inquietas y oscuras del camping...

Al llegar, una verdadera locura... centenas de personas bailando en lo aparcamiento y en el único bar en la playa... con mucha música y diversión!! Que buena onda... pasamos de puta madre, tomando lluvia en la cabeza y dando carcajadas sin parar!!

Sin embargo... todo campamento hay que tener putadas para contar... y coño...la nuestra no fué distinta... por causa de la lluvia que cayó sin parar por más de un día... que inundó las carpas, y formó verdaderas cascadas ... haciendo con que todos los ocho chicos quedasen abajo de la área comunitária (un humilde toldo de 4x4m), una situación un tanto cuanto enbarazosa y desanimadora...

Al final, después de 7 días acostado en la colchoneta de aire, eschuchando ragatone sin parar, surefando a las 12h, baños frios, Patricias de montón y comiendo pasta, asados y alfajores, volvemos a realidad, con el espírito de aventura todavia encendido... y con muchas ganas de volver en breve para este sítio mágico y excitante!

Fotos: Beto Bina

2 comentários:

Beto Bina disse...

Eu sei que tu me proibiu de commentar pq o blog era só teu, mas Zapata baixou no Beto. Eu juro que tocamos Waiting Vain durante a foto da parilla!!! Juro!!!

Chico Lima disse...

Ar de mistério pairando no Blog...mas acredito em ti certo!!
E aliás, comente quanto quiser, mas escreva corretamente Betinho!!hahaah